Este miércoles #7agosto, Nicolás Maduro, volvió a arremeter contra los líderes opositores, Edmundo González y María Corina Machado, insultado con palabras como «criminal de guerra» contra el exembajador, y «demonia salvaje», contra la ganadora de la Primaria del #22octubre.
Durante la inauguración de un plan vacacional en el estado Miranda, Maduro acusó al candidato de la Plataforma Unitaria y a Machado de «llenar de odio y fascismo, la mente de los jóvenes venezolanos».
Maduro apuntó que sus adversarios políticos «llenaron a los jóvenes de odio y de fascismo» y a través de los Comanditos, les dieron “tarea”, de “quemar escuelas, hospitales, han amenazado a la juventud socialista, a líderes y lideresas de las comunidades del país, les dieron la tarea de tumbar estatuas de Bolívar, de Hugo Chávez”, afirmó Maduro.
Según el dirigente oficialista, las protestas que iniciaron el pasado #29julio, tras el resultado de las elecciones presidenciales emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), «No fue la juventud venezolana, fue un grupo de criminales contratados, entrenados, el 80% entrenados en campos, en Texas, Colombia, Perú y Chile», aseguró.
Las protestas se generaron simultáneamente en distintas ciudades del país durante el acto de proclamación del CNE, que le dio la victoria a pesar de las denuncias sobre irregularidades en los procesos establecidos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).
Por otra parte, también responsabilizó a «todos los influencers en el exterior, que trabajan para Venezuela, los contrataron para sembrar odio en la juventud».
Más información en nuestra edición impresa del #8agosto