Al menos 34 personas murieron este domingo en Bangladés por los enfrentamientos entre los estudiantes que exigen la dimisión del Gobierno y los seguidores de la Liga Awami de la primera ministra, Sheikh Hasina, además de cortes permanentes de internet y la reimposición de un toque de queda.
Las protestas que se registran desde hace semanas en Bangladés han causado ya más de 200 muertos desde que un movimiento estudiantil salió a las calles a principios de julio para exigir el fin de unas cuotas al empleo público que consideran discriminatorias.
El distrito oriental de Feni registró el mayor número de fallecidos, cinco, según declaró a la agencia de noticias EFE el superintendente del hospital Sadar, Abul Khair Miazi. Cuatro personas, incluyendo un funcionario y su guardaespaldas, murieron en el distrito norteño de Rangpur, confirmó a EFE el jefe de la administración, Mobashar Hasan.
El jefe de la administración de Kishoregang, Abul Kalam Azad, dijo que tres personas fallecieron, incluyendo dos calcinadas «cuando la casa de un líder de la Liga Awami (gubernamental) fue incendiada».
Fuentes hospitalarias y oficiales confirmaron además 18 muertes en varios distritos del país, incluyendo en la capital, así como decenas de heridos. Algunos de ellos, como los dos que murieron en el distrito de Munshiganj, recibieron heridas de bala, afirmó a EFE el superintendente del centro de salud donde los trataron, Abu Hena Muhammad Jamal.