El presidente de la República Nicolás Maduro recibió, pasadas las 5 de la tarde de Este #2Agosto la marcha en apoyo “a la paz” y a su Gobierno, en las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas.
“Venezuela está en paz, en calma, está vibrante y brillante”, aseveró Maduro al asegurar que ante las acciones de intimidación de la extrema derecha tras desconocer los resultados electorales se logró la paz y se deja claro que “nadie podrá imponer escenarios de violencia”.
“Hay que cerrarle las puertas al fascismo, los sectores extremistas no volverán, ni por las buenas ni por las malas. No volverán”, afirmó el presidente, quien aseguró que “el intervencionismo extranjero no se impondrá.
“Quieren imponer la triste historia de Guaidó, pero -dijo- González Urrutia hoy tuvo miedo. Lo iban a juramentar, pero tuvo miedo”, comentó.
El Mandatario hizo un repaso de las acciones que estos días “perpetraron bandas criminales contratadas por la extrema derecha para generar desestabilización en el país como parte de un plan golpista y de desconocimiento de las instituciones del Estado”.
Ante este escenario, el Presidente enalteció cómo en unión cívico militar se rescató la paz en días y se neutralizaron los planes terroristas.
Son más de 2.000 capturados implicados que recibirán el máximo castigo, igualmente por perpetrar ataques contra el sistema electoral venezolano, recordó.
“No tiene que haber más demostraciones para que se sepa que la responsabilidad es de los apellidos, de la extrema derecha con un plan con apoyo internacional contra Venezuela, y todos los venezolanos rechazamos, condenamos la violencia de estos grupos criminales”, aseveró el Jefe de Estado.
El Presidente rechazó nuevamente los ataques al sistema electoral, a instituciones del Estado, instituciones educativas, de salud, al patrimonio público.
“Todos los delincuentes que tumbaron estatuas de Chávez, Bolívar, José Gregorio Hernández, el indio Coromoto, entre otras, están capturados y confesos”, remarcó.
Asimismo, lamentó que 80% de los capturados implicados en las acciones violentas ni siquiera votó el 28 de julio y pretendieron intimidar a la mayoría pacífica y patriótica, quisieron imponer un estado de terror.