En una reunión extraordinaria celebrada el miércoles #31Julio en Washington, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) no logró obtener los 18 votos necesarios para aprobar una resolución sobre la situación en Venezuela. La votación resultó en 17 votos a favor, 0 en contra, 11 abstenciones y 5 ausentes.
Los votos a favor fueron de Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.
Las abstenciones fueron Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Granada, Honduras, San Cristóbal y Nieves
Santa Lucía, Antigua y Barbuda.
Los países que estuvieron ausentes en la votación fueron: Dominica, México, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago y
Venezuela.
El objetivo del acuerdo
El proyecto de resolución buscaba exigir al oficialismo en Venezuela realizar un conteo exhaustivo de los votos y publicar los resultados de las elecciones presidenciales a nivel de cada mesa de votación. Además, se pedía que el recuento de votos se realizara en presencia de organismos de observación internacional independientes para garantizar la transparencia y verificar el resultado.