En un recorrido realizado por el Terminal de Pasajeros de Independencia se pudo constatar que no había ninguna unidad de transporte público trabajando, ni para las rutas extraurbanas, ni las que cubren rutas en otros municipios del estado.
Se consultó a varios transportistas que hacen vida en el lugar quienes informaron que no están laborando por seguridad y por resguardo a las unidades.
Mientras esté la situación tensa no estarán prestando el servicio, sobre todo a las ciudades donde las manifestaciones han estado más tensas como Caracas, Lara y Valencia.
Además hace unos días habían cerrado el paso hacia Barquisimeto, pero este miércoles #31julio, ya lo habían restablecido al cierre de esta edición.
«Lo mejor es quedarse tranquilo para cuidar las unidades y la vida de los trabajadores y de los pasajeros», explicaron.
Las unidades que trabajan en el Terminal de Pasajeros Domingo Aponte Barrios de San Felipe si estaba activo desde la mañana, habían unidades para las diferentes parroquias y municipios, solo para Chivacoa trabajaron hasta mediodía.
Los pasajeros que debían trasladarse a Nirgua, llegaban al Terminal de Chivacoa y de allí al municipio haciendo un trasbordo, ya que no había carritos directos.
Las unidades de Bus Yaracuy que hacen vida en el terminal, tienen previsto desde este #1gosto ir normalizando el servicio.
Más información en nuestra edición impresa del #1agosto