El delito de abuso sexual se ha vuelto común en los últimos cinco años, en donde las víctimas en su mayoría son menores con edades comprendidas entre los 5 y 11 años.
Esta situación está ocurriendo a escala nacional y Yaracuy no escapa de ello, pues ha sido preocupante que en lo que va de año muchos han sido los casos registrados en la entidad, al punto que semanalmente los órganos de seguridad procesan hasta cinco denuncias.
La cifra fue aportada por una fuente confidencial ligada a los órganos de investigación con competencia en este tipo de delito, asegurando que hay unos días que reciben más denuncias que otros, algunas alarmantes en donde las víctimas son un par de hermanos abusado por el papá.
Pero no solo estos resultan ser los victimarios, también el delito es cometido por un vecino, amigo de la familia, primo, abuelo o tío, siendo estos tres últimos los más comunes en los reportes que reciben en los organismos policiales y el Ministerio Público del estado Yaracuy.
La fuente que aportó parte de la información considera que el delito se proliferó desde que los padres de familia migraron y dejaron a los hijos con terceras personas: abuelos, familiares cercanos y amigos.
Estos no tuvieron el cargo de responsabilidad necesario con el o los menores, y la ausencia en el cuidado y la atención permitió que el niño pasara por diversas situaciones, algunos llegando al punto de ser abusados sexualmente.
Más información en nuestra edición impresa del #25julio