El expresidente de Argentina Alberto Fernández informó la tarde de este miércoles #24julio sobre el veto impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro a su participación como veedor internacional en las presidenciales del #28julio, según reseña Tal Cual.
«La razón que se me dio es que, a juicio de aquel gobierno, declaraciones públicas realizadas por mí ante un medio nacional causaban molestias y generaban dudas sobre mi imparcialidad. Entendieron que la coincidencia con lo que había expresado un día antes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, generaba una suerte de desestabilización del proceso electoral», señaló Fernández en un mensaje posteado en sus redes sociales, donde también subió la carta enviada por el CNE.
Calificó de «insólita» la demanda del gobierno venezolano, que le fue informada el martes #23 julio. Mencionó que consideró conveniente no viajar al país para evitar «que se me atribuya querer enturbiar una jornada electoral trascendental, cuando solo buscaba cumplir con la tarea propia de un veedor electoral».
A juicio del expresidente argentino, es incompresible el malestar expresado por el gobierno de Maduro. «Solo dije que en una democracia, cuando el pueblo emite su sufragio, ‘el que gana, gana y el que pierde, pierde´ y si el oficialismo fuera eventualmente derrotado debía aceptar el veredicto popular. Otro tanto debería hacer la oposición en el caso de que el resultado le fuera adverso».
Más información en nuestra edición impresa del #25julio