Un grupo integrado por 10 exfuncionarios que permanecen recluidos en la Comandancia General de Policía de San Felipe exigen pronto traslado a una cárcel y celeridad procesal.
La información fue aportada por los reos vía telefónica al equipo de Yaracuy al Día, asegurando que actualmente se encuentran en el área de «población» junto al resto de los presos.
Los hombres fueron funcionarios de organismos policiales y militares. En medio de la denuncia se les preguntó las razones por las que desean ser trasladados, pero se negaron a detallar, solo manifestaron que esperan ser escuchados por las autoridades de los órganos de justicia.
Agregaron que adicional a esto existe otra serie de irregularidades dentro de la sala de resguardo de la comandancia, en donde cancelan desde el llamado pago de «vacuna» hasta para que les recojan los desechos sólidos y les llenen el tanque de almacenamiento de agua potable.
«También hay otras injusticias como nuestros familiares, quienes llegan a las 7:00 de la mañana los días de visita y los hacen pasar a la 1:00 de la tarde«, manifestaron los denunciantes.
Más información en nuestra edición impresa del #23julio