El beisbolista yaracuyano Luis Arráez llegó este martes #16julio al Globe Life Field en Arlington, Texas, previo al partido del Juego de Estrellas que se disputa acompañado por toda su familia.
«Estoy agradecido con Dios y cumpliendo con uno de mis sueños de caminar con mi familia a un Juego de Estrella, con mi papá, mi mamá y mi hermana», dijo el segunda base de Padres de San Diego.
Los padres de Arráez (Gladys y Ernesto Arráez), oriundos de Las Flores-Tacarte, en Cocorote del estado Yaracuy, pudieron viajar con visa este año para estar con su hijo durante la temporada de beisbol.
«Ver a mi papá y a mi mamá es una bendición. Trabajé duro para poder traerlos aquí«, dijo Arráez a los medios.
También lo escoltaron su hermana Normelis, su esposa Gabriela y sus tres hijas: Emma, Esther y Stella.
Arráez escogió el color amarillo, inspirados en los mangos «porque el señor Ernesto colgaba una pelota de un mango, fue esa la primera “máquina de bateo” de Luis Arráez, contó la periodista deportiva venezolana Mary Montes en su cuenta X.
El cocoroteño disfruta de su tercera invitación a estar en el All Star Game de la MLB, a pesar de no poder alinear en esta ocasión, pues fue sacado del roster de la Liga Nacional, por molestias que presentó en el dedo pulgar de la mano izquierda.
Arráez tiene número históricos en los dos partidos de media temporada que ha disputado, con un promedio de bateo de .750, debido a que bateó de 4-3 en sus participaciones en 2022 ligo de 2-1, en Los Ángeles, y en 2023 se fue de 2-2, en Seattle. Vendrán nuevas ocasiones para este estelar jugador que es comparado con los más grandes de las Grandes Ligas.
A su llegada al estadio de Texas, el salón de la fama Pedro Martínez lo saludó y no pudo dejar de compararlo con «mister Padres», Tony Gwynn.
En la actual zafra, Arráez mantiene el liderato la Liga Nacional en hits, con 122. Además, se ubica tercero en promedio de bateo con .310. Está en la pelea por su tercer título en fila como el mejor bateador.