spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioYaracuyLocalExigen adecuar los espacios de los bancos para atención de adultos mayores

Exigen adecuar los espacios de los bancos para atención de adultos mayores

- Publicidad -

Hasta para ir a las entidades financieras, sobre todo las que están en la Avenida Libertador, los adultos mayores pasan penurias, debido a las pésimas condiciones que les brindan cuando van a realizar algún trámite.

Sira Pastora de López, presidenta del Comité de la Defensa de los Derechos Humanos de los Pensionados y Jubilados del estado Yaracuy, informó que se han presentado varios casos en el Banco de Venezuela debido a que las escaleras no están adecuadas para los adultos mayores.

Comentó que en una semana dos abuelos se cayeron y, presuntamente, presentaron fracturas. Al parecer, sufrieron caídas porque las escalones para ingresar son altos e incómodos, además, no tienen un pasamanos para que ellos puedan apoyarse.

Dijo que tienen previsto enviar un documento a las autoridades del banco para que eleven la solicitud a instancias nacionales y puedan hacer algo por los adultos mayores.

Desde hace tiempo habíamos planteado esta situación, pero nadie nos hizo caso, pero como han ocurrido varios percances nos vemos en la obligación de hacer la petición, nuevamente, porque hay muchos abuelos con discapacidades que por si solos no pueden subir la escalera, y requieren ayuda”, expuso.

También tienen planteado realizar una colecta para reunir y colocar un pasamanos para que se sientan más seguros al utilizar la escalera.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR