El presidente colombiano, Gustavo Petro, insistió este miércoles #10julio en su propuesta de llegar a un «acuerdo nacional» en Venezuela que permita brindar «las máximas garantías» para que la oposición participe en las elecciones del 28 de julio y se respete el resultado.
«En mi opinión, lo que propongo para Colombia es válido para Venezuela. Un acuerdo nacional que en el caso venezolano busque las máximas garantías a la oposición respetando el resultado electoral próximo,» apuntó Petro en un mensaje en su cuenta de X.
Ese acuerdo, que ya propuso durante su última visita a Venezuela tras encontrarse con el presidente Nicolás Maduro y también con representantes de la oposición, debe «ser elevado como declaración unilateral de Estado ante la comisión de seguridad para mayor garantía de todas las partes», reportó Unión Radio.
Tras ese acuerdo, según Petro, quien ha intercedido desde que llegó a la Presidencia como mediador para la crisis venezolana, «debería levantarse todo bloqueo económico contra el pueblo venezolano».
Venezuela retomó las conversaciones la pasada semana con Estados Unidos tras varios meses en vaivén y con las inminentes elecciones presidenciales del 28 de julio.