spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioVenezuelaMaría Corina Machado: La calle está hablando y está hablando duro

María Corina Machado: La calle está hablando y está hablando duro

- Publicidad -

María Corina Machado, líder opositora, señaló en entrevista publicada por El Tiempo de Bogotá, Colombia, este domingo #7julio que nunca la oposición ha enfrentado «una contienda electoral con tal nivel de apoyo y donde estamos convencidos de que vamos a ganar. La calle está hablando y está hablando duro».

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, quien ganó las primarias opositoras con el 92,5 por ciento de los votos, es una de las principales promotoras de la campaña del candidato de 74 años Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria ante la inhabilitación de Machado.

Para Machado, lo que está pasando en Venezuela «es la demostración de que una vez que un pueblo decide cambiar y se organiza, al final todo lo que parecía inamovible empieza a ceder«, reseñó El Tiempo.

Machado detalló que no se trata de una campaña electoral típica. «El régimen está persiguiendo gente, periodistas… Yo no he aparecido en ninguna entrevista de televisión nacional desde hace 10 años. Hemos hecho esta campaña sin una sola entrevista en medios públicos nacionales de televisión o radio, ni una», dijo la dirigente.

Aseguró que la gente está participando con sus propios recursos y el movimiento popular esto «se ha convertido en una verdadera avalancha«.

Recalcó que «la única manera de que Maduro pueda quedarse en el poder es a la fuerza, los votos no los tiene«.

La líder opositora de 54 años señaló que esta no se puede calificar como una campaña limpia y libre, teniendo cuenta que, a pesar de haberse impuesto en primarias no se pudo inscribir, y hay «casi 10 millones de venezolanos con derecho al voto a los que no les permitieron registrarse ni afuera ni adentro».

Dijo estar de los enormes obstáculos que enfrentan y que se han ido solventado uno a uno. Y el mundo está atento a lo ocurre en este proceso.

Ante la posibilidad de ofrecer amnistía para Maduro y el chavismo en el caso de que la oposición gane el 28 de julio, Machado recalcó que el Gobierno, «ya se dio cuenta de que su mejor apuesta es avanzar en una negociación seria«.

Destacó que en los meses recientes había resistencia a avanzar sobre lo acordado en Barbados, pero la semana pasada manifestaron estar «dispuestos nuevamente a hablar».

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR