spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioYaracuyLocalComenzaron trabajos para perforar pozo profundo que surtirá agua en Las Mercedes

Comenzaron trabajos para perforar pozo profundo que surtirá agua en Las Mercedes

- Publicidad -

La mañana de este lunes #8julio, el alcalde Rogger Daza dio inicio a la perforación de un pozo profundo en la calle Leonor Bernabó del sector Las Mercedes del municipio San Felipe.

Daza explicó que se trata del segundo pozo de cinco que anunciaron que van a activar en la ciudad para mejorar el servicio de agua por tuberías en las 60 comunidades de la jurisdicción.

Este trabajo beneficiará a los habitantes de Las Mercedes I, II y Santa Cruz de Las Mercedes, que engloba a unos 3.500 vecinos de manera directa.

Explicó que la inversión está por el orden de los 75 mil dólares, cuyo monto se iguala en los demás trabajos de perforación.
Daza comentó que si no hay novedades, ya que se trata de una perforación subterránea de 40 metros, es decir, si no se consiguen segmentos de piedra u otros sedimentos, se estaría hablando de que en un mes estaría listo.

Informó que otro de los pozos estará ubicado en las cercanías del Instituto Nacional de Tierras (INTI), otro en las cercanías del Parque Bicentenario y un último en la zona baja del Asentamiento Campesino Higuerón.

Señaló que las fuentes de captación son superficiales (Cocorotico y Yurubí), las cuales se están agotando y esta es la solución que se ha analizado para que mejore la distribución del agua que se abastece de las mismas.

Indicó que el pozo profundo que se está perforando en Las Tapias II lleva un 70 % de avance.

Más detalles de esta información en nuestra edición impresa de este #9julio.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR