spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesRondón y Aramburu destacan en el 11 ideal en etapa de cuartos...

Rondón y Aramburu destacan en el 11 ideal en etapa de cuartos de la Copa América

- Publicidad -

Los futbolistas venezolanos Salomón Rondón y Jon Aramburu forman parte del 11 ideal de la etapa de cuartos de final en la Copa América, informó este domingo la Conmebol. A pesar de la eliminación de la selección vinotinto ante Canadá en tanda de penales, los jugadores criollos dejaron huella en el torneo.

El capitán de la oncena criolla, Salomón Rondón, fue designado como uno de los mejores delanteros de la competencial, luego de apuntarse tres goles en la Copa América 2024, para llegar a siete de por vida, con lo cual se convirtió en el criollo con más anotaciones en este torneo, con lo cual superó a José Luis Dolgetta, quien tenía ese honor.

En su tercera participación en Copa América, «El Gladiador» anotó ante México, para dar la victoria a Venezuela y ante Jamaica y se apuntó un gol memorable, casi de media cancha, frente al combinado canadiense, lo que permitió empatar e ir a definición por penales.

Rondón, quien a sus 34 años es el goleador histórico de la vinotinto con 44 goles y puso su alma y corazón en la búsqueda de hacer historia. Salo quedó, junto a Jacob Shaffelburg (autor del gol de Canadá en tiempo reglamentario) y Raphina (Brasil), como los mejores delanteros.

En la defensa destacó el venezolano Jon Aramburu, lateral derecho de la Real Sociedad, fue una bujía para la selección venezolana y se estrenó 11 ideal, tuvo 15 recuperaciones de balón y se impuso en 15 duelos en el choque ante los canadienses.

Aramburu fue el criollo con más intervenciones con pelota (84), duelos ganados (15) y entradas (12) ante Canadá. Además, fue el vinotinto con más asistencias en la Copa América 2024 de la Conmebol con dos. Una fue el pase al gol de Rondón ante Canadá.

Junto a Aramburu seleccionó a Davinson y Lisandro Martínez de Argentina. y en el costado izquierdo el ecuatoriano, Piero Hincapié.

Los colombianos James Rodríguez y Richard Ríos, junto al uruguayo Manuel Ugarte fueron seleccionados para el mediocampodel 11 ideal. Emiliano «Dibu» Martínez fue seleccionado como mejor guardameta.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR