spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioVenezuelaCapriles llama a votar masivamente para garantizar triunfo de Edmundo González

Capriles llama a votar masivamente para garantizar triunfo de Edmundo González

- Publicidad -

Henrique Capriles Radonski, dirigente opositor, hizo un llamado a no caer en el triunfalismo y salir a votar masivamente en las elecciones presidenciales del 28 de julio para garantizar la victoria de Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática.

En entrevista para Tal Cual publicada este domingo #7julio, el ex gobernador del estado Miranda dijo que solo hay dos escenarios que evitarían la victoria de la Unidad: que la gente no salga a votar o que Nicolás Maduro dé un autogolpe con miras a evitar que se concrete el cambio de Gobierno.

«No caigo en triunfalismo. Hay que votar y en cambote. Si hay esa participación masiva, claro que la victoria sería para Edmundo González. Pero hay que salir a votar. Este Gobierno hará de todo para evitarlo», aseguró Capriles.

El también excandidato presidencial recalcó que, hasta ahora, no ha encontrado a la primera persona que diga que no va a participar en el venidero proceso electoral. Señaló que ni la táctica del Gobierno de confiscar tarjetas históricas  como las de AD, y colocar de candidato a un «picharaco» de candidatos, logra confundir al elector, porque los adecos y los electores saben que para votar por la oposición deben buscar tres tarjetas: MUD, UNT y MPV. 

Hasta ahora nada de lo que ha hecho (el Gobierno) ha afectado la participación electoral», por el contrario, esta intención «se consolida y crece. Yo creo que van a votar 13 millones de venezolanos, quizá más», dijo Capriles.

Calificó como una puesta en escena la reciente reunión entre el Gobierno de Estados Unidos y Venezuela, pues «todo lo que diga Maduro es buscando cómo ganar reconocimiento, tratar de ver si sube su base de apoyo, hacernos creer que él representa la recuperación del país, de las relaciones internacionales. El problema es que hay un quiebre entre él y los venezolanos», puntualizó.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR