spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioYaracuyLocalYaracuyano integra grupo de científicos que representará a Venezuela en Conferencia Internacional...

Yaracuyano integra grupo de científicos que representará a Venezuela en Conferencia Internacional ACI/Rilem, en Francia

- Publicidad -

Una delegación del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), conjuntamente con investigadores de Norteamérica y múltiples países de Europa y Asia, participarán en la 12° Conferencia Internacional ACI/Rilem sobre Materiales Cemento y Aglutinantes Alternativos para el Concreto sostenible en Toulouse, Francia.

Desde este domingo #23Junio, hasta el 26, se estará llevando a cabo la conferencia internacional. Los científicos que están representando al Ivic son el yaracuyano José Luis Ochoa Meza, junto a Stephani Voelger y Adrián Arias.

Los conferencistas venezolanos disertarán sobre evaluación de la conductividad AC y el estado de percolación, en materiales cementantes a base de escorias de aluminio, trabajo de la autoría de José Luis Ochoa, y uso de la espectroscopia de impedancia eléctrica (EIS), en el monitoreo del proceso de curado de pastas de cemento con adición de escoria de aluminio.

Nativo de Independencia

José Luis Ochoa Meza es nativo del municipio Independencia, graduado en Física Pura en la Universidad de los Andes (ULA). Se ha dedicado al estudio e investigación de los metales y materiales similares. Tiene un doctorado en Metalúrgica.

Con más de 25 años en el Ivic, Ochoa Meza actualmente ocupa el staff de investigadores y tutores en Ciencia de los Materiales en la mencionada institución.

Una de las finalidades de esta ponencia es dar a conocer el trabajo realizado por el científico Ochoa, además de compartir y divulgar los avances en las ciencias de materiales cementosos.

Entre los patrocinantes del evento están ACI American Concrete Institute, la Universidad de Sherbrooke y la Universidad de Toulouse III Paul Sabatier.

Texto cortesía Mary Ochoa

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR