spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioYaracuyPolíticaDelgado: Las detenciones a opositores son muestras de la debilidad y miedo...

Delgado: Las detenciones a opositores son muestras de la debilidad y miedo del Gobierno

- Publicidad -

Norma Delgado, secretaria general de Acción Democrática En Resistencia, aseguró ayer que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) cumplió con todos los lapsos y requisitos, por lo tanto, “no hay ninguna justificación legal que fundamente una anulación de la tarjeta de la MUD y a su candidato Edmundo González Urrutia, ni la de las tarjetas que se adhirieron a ella como la del Movimiento Por Venezuela (MPV) y Un Nuevo Tiempo (UNT)”.

Delgado sostiene que “cualquier decisión sobre la nulidad de la candidatura ya aceptada por el CNE, sería una violación constitucional al derecho que tenemos los venezolanos de elegir democráticamente y en paz a un nuevo Presidente de la República. Recordemos que de acuerdo al artículo 5 de la Constitución, la soberanía reside en el pueblo, y es solo el pueblo el que debe elegir con su voto a sus autoridades”.

La también abogada, considera que una inhabilitación o anulación de la tarjeta de la MUD sería una demostración irrefutable del Gobierno de Nicolás Maduro “de no querer medirse porque sabe que van a perder, porque los venezolanos se cansaron de la corrupción, las promesas incumplidas, la ruina del país, la pésima calidad de vida y de 25 años de mentiras”.

Para Delgado, las últimas decisiones del oficialismo que implican detenciones de opositores, persecución e inhabilitaciones políticas, “no son más que una muestra de la debilidad y miedo del Gobierno, pretendiendo que con amenazas, detenciones e inhabilitaciones nos paralicemos, pero todo lo contrario, eso nos da más valor y más fuerza para cambiar esta pesadilla, esta tragedia que sufre nuestra nación”.

Por último, afirmó que siguen trabajando para contar con testigos en todas las mesas electorales de cada centro de votación en Yaracuy y en toda Venezuela, ya que es fundamental para cuidar los votos de cada ciudadano.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR