spot_img
lunes, julio 22, 2024
InicioDeportes12 yaracuyanos obtuvieron cupos en wushu para los juegos nacionales juveniles

12 yaracuyanos obtuvieron cupos en wushu para los juegos nacionales juveniles

- Publicidad -

Yaracuy logró conquistar 12 cupos en la disciplina deportiva de wushu en el clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2024, realizado en el estado Lara, el pasado fin de semana.

El seleccionado yaracuyano, al mando de los entrenadores Francisco Colmenárez y Jowbrian Fuentes, se apoderó de siete cupos en la modalidad de taolu deportivo y cinco en combate sanda, en esta eliminatoria realizada en el Gimnasio de Artes Marciales Gran Colombia de Barquisimeto.

En taolu lograron su clasificación los atletas Aurus Puertas, Said León, Dioskarlis Parra, Elisa Mora, Carlos Vásquez, Cristofer Arroyo y Madinson Arroyo, mientras que en combate lo hicieron: en el masculino, Duván Campos, en la categoría 52 kg, Derek Campos en 48 kg y Yeremi Leal en 60 kg. En el renglón femenino, lograron su cupo, Angélica Lugo en la categoría 56 kg y Alberlys Alvarado en los 60 kg.

Participaron en este clasificatorio nacional 150 atletas de 12 a 17 años de 18 estados del país: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Yaracuy, Zulia y Distrito Capital. Aún se desconoce la sede de esta vigésima primera edición de los JDNJ programados a realizarse a finales de noviembre e inicios de diciembre de este año.

La selección para su participación contó con el apoyo de Fundey y la Alcaldía del municipio Urachiche de manos del alcalde Leonado Intocci y su instituto municipal de deportes dirigido por el profesor Williams Valles.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR