spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioYaracuyLocalGobernador anunció la creación de una Zona Económica Especial de Yaracuy

Gobernador anunció la creación de una Zona Económica Especial de Yaracuy

- Publicidad -

Crearán en Yaracuy una Zona Económica Especial, en la cual se instalará un interpuerto que permitirá desarrollar el proceso de importación y exportación en la región, en apoyo con la aduana de Puerto Cabello del vecino estado Carabobo. El anuncio lo hizo este #13junio el gobernador Julio León en su acostumbrado programa radial de los jueves.

El mandatario regional informó que este espacio estará ubicado en las adyacencias de a la estación del ferrocarril en Chivacoa, municipio Bruzual.

Agregó que están haciendo «las valoraciones pertinentes para decretar está creación de Zona Económica Especial, ya que Yaracuy cuenta con ventajas específicas y de importancia que permite ser un espacio para el impulso productivo y económico».

León dijo que se aprovechará la privilegiada ubicación del estado, por estar cerca de Puerto Cabello, además de que por la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote hay conexión con el centroccidente, la vía férrea que llega directo a los muelles y por el aeropuerto Néstor Arias. Este interpuerto multimodal debería contar con una almacenadora para facilitar los procesos de nacionalización.

«Próximamente nos visitarán autoridades nacionales económicas y del Seniat, quienes verificarán los espacios para avanzar con este importante proyecto que incentivará la inversión», indicó.

Más detalles de esta información en nuestra edición impresa del #14junio.

El gobernador hizo el anuncio en su programa radial de los jueves
El gobernador hizo el anuncio en su programa radial de los jueves
Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR