spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioSucesosSigue la huelga: familiares de presos piden que se atiendan las peticiones

Sigue la huelga: familiares de presos piden que se atiendan las peticiones

- Publicidad -

Familiares de la población penal que se encuentra en huelga de hambre desde hace cuatro días en el estado Yaracuy, protestaron este miércoles #12Junio a las afueras del Circuito Judicial Penal de San Felipe en solidaridad con los presos.

El grupo de mujeres manifestó que las exigencias son celeridad procesal, beneficios, libertad para el que tenga el 75 % de la pena cumplida y respeto a los derechos humanos, entre otros.

“Queremos que la presidenta del circuito nos escuche y pueda leer las peticiones que hacemos por medio de una carta. Estamos acatando órdenes a nivel nacional, porque a esta hora en todo el país los familiares de los privados de libertad estamos a las afueras de todos los circuitos”, detallaron. Estuvieron varias horas en el lugar, todos de manera pacífica con pancartas en mano, globos y gritando consignas.

Al poco tiempo de su llegada, las entradas al circuito comenzaron a ser custodiadas por funcionarios policiales, también se evidenció la presencia de una comisión del Sebin.

En medio de la protesta también se conoció que la población penal indica que de no recibir respuesta sobre las exigencias que hacen desde el domingo, van a hacer huelga de sangre.

Más detalles en la edición impresa de este jueves #13Junio

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR