spot_img
lunes, julio 22, 2024
InicioVenezuelaMaduro anuncia que el pago de la pensión de este mes vendrá...

Maduro anuncia que el pago de la pensión de este mes vendrá con «mejoras»

- Publicidad -

El mandatario Nicolás Maduro anunció este miércoles #12 de junio, que las pensiones de este mes vendrán «con mejoras», esto debido a la incidencia de la entrada en vigencia de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social.  Sin embargo, no dio a conocer el monto a cobrar ni la metodología

El anuncio lo hizo durante un Consejo Nacional de Economía Productiva efectuado en el estado Apure que fue reseñado por Tal Cual en su Web. 

«Vamos a tener buenas noticias este mes de junio porque la nueva ley pegó más de lo que creíamos y van a ir a la mejoría», recalcó Maduro, luego de afirmar que la recaudación tributaria mejoró considerablemente en lo que va de año. 

Según el reporte de Maduro, el fisco nacional tuvo un alza del 93 % en los primeros cinco meses de 2024. «Llevamos 4.320 millones de dólares recaudados, esto es actividad económica porque no se pagan impuestos si no hay actividad económica, consumo y comercio», agregó.

Prometió créditos para emprendodoras y asignacionesen Credijoven, Credimujer y Credivida. También aseguró que los nuevos ingresos servirá para edificar más viviendas, hacer mejoras en centros educativos, así como recuperar los servicios básicos.

Desde marzo de 2022, el monto mensual de as pensiones se mantienen en 130 bolívares, para ese entonces estaba calculado en $30 en la tasa del BCV, actualmente apenas supera los tres dólares.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR