spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioVenezuelaDelpino denuncia que presidente del CNE toma decisiones de manera inconsulta

Delpino denuncia que presidente del CNE toma decisiones de manera inconsulta

- Publicidad -

Juan Carlos Delpino, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció este #12junio que, a 46 días de efectuarse las elecciones presidenciales en el país, el ente comicial ha dejado sesionar antes de tomar decisiones. “En el Poder Electoral no se respetan ya ni las formas”, recalcó.

Las afirmaciones fueron hechas en una entrevista  en una entrevista a Efecto Cocuyo que fue reseñada por Tal Cual en su página web. 

Según el rector la revocatoria de la invitación a una misión de la Unión Europea para observar los comicios se hizo sin mediar una sesión oficial.

Destacó que aunque “había consenso en la mayoría” para retirar la invitación, el presidente del Poder Electoral “viola nuestros derechos al no convocar una sesión para ello y permitirnos disentir, votar no o salvar el voto”.  Delpino, abogado y exmilitante de AD, es uno de los dos rectores del CNE con tendencia opositora, los otros tres son del oficialismo.

Delpino destacó que: “Elvis Amoroso (el presidente) toma decisiones sin convocar a sesión desde marzo. El CNE es un cuerpo colegiado y yo tengo derecho a votar, salvar mi voto y razonarlo, y a hacer valer el derecho de todos los candidatos”.

Manifestó que: “Amoroso cree que el ente comicial es como la Contraloría, donde él decidía todo”. Dijo además que existe una figura del “en el Gobierno que decide todo en materia electoral”. Señaló que había permanecido callado “por prudencia”, pero decidió romper el silencio debido a que ya el tiempo de ser prudente finalizó y “no tiene nada que temer.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR