spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioMundoTras la aplastante derrota en las elecciones europeas, Macron disuelve el parlamento...

Tras la aplastante derrota en las elecciones europeas, Macron disuelve el parlamento de Francia

- Publicidad -

Luego que una encuesta de boca de urna mostrara que el partido Renacimiento sería derrotado por la oposición de ultraderecha en las elecciones parlamentarias europeas de este #9Junio, el presidente de Francia Emmanuel Macron disolvió el parlamento del país, la Asamblea Nacional.

De acuerdo a las proyecciones iniciales,el partido Agrupación Nacional (RN), de ultraderecha, se impuso con el 31,5% de los votos, mientras que Renacimiento, partido de Macron, pasó al segundo lugar con el 15,2% de los votos, por delante de los socialistas, en tercer lugar con el 14,3% de los votos.

El líder de RN, Jordan Bardella, en su discurso de celebración solicitó a Macron que disolviera el parlamento francés, calificando la brecha entre los dos partidos como una “repugnancia punzante” para el Presidente.

“Esta derrota sin precedentes del Gobierno actual marca el final de un ciclo y el primer día de la era post-Macron”, dijo Bardella ante una estridente audiencia en la sede de RN.

Posteriormente, Macron pronunció un discurso nacional y anunció que disolvería el parlamento francés y celebraría elecciones parlamentarias. La primera ronda se llevará a cabo el 30 de junio y la segunda el 7 de julio.

“Esta decisión es seria, dura. Pero es, sobre todo, un acto de confianza. Confíen en ustedes, mis queridos compatriotas. En la capacidad del pueblo francés de tomar la decisión más justa”, añadió el Jefe de Estado.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR