
Yaracuyanos FC se despidió este domingo 5 de octubre de la Primera División de la Liga Futve con victoria 2-0 ante Estudiantes de Mérida, y dejando al equipo andino sin opción de clasificación al G8, en la Jornada 13 del torneo Clausura.
El conjunto jirajara tuvo un buen desempeño colectivo, aunque la victoria llega tarde para revertir su descalificación de la primera instancia del fútbol nacional, el partido fue disputado en el Estadio Metropolitano de Mérida.
Leer también: Arráez calificó de positiva la temporada, pero con sabor amargo al final
La oncena local planteaba una presión en bloque medio y procuraba permanecer en el último tercio rival. Por su parte, las líneas compactas de “Los Colosos de Sorte» complicaban la búsqueda de espacios para el cuadro andino, reseñó la Liga Futve en su web.

Los volantes académicos trataban de encontrar a sus delanteros con pelotas filtradas a la espalda de la zaga contraria, ante la distancia que había entre los centrales y el guardameta de San Felipe.
Elías Alderete mandó un disparo colocado desde el sector izquierdo del área y la estrelló en el palo al minuto 68, para seguir con el ímpetu por romper la paridad en el Metropolitano.
Una acción colectiva de la escuadra visitante abrió la pizarra en Mérida, tras una gran combinación en el borde del área que el balón cayó en los botines de Víctor Víez en el minuto 72 y fue definida con un disparo ajustado, venciendo a Eddie Roberts e imposibilitando su llegada.
Leomar Mosquera se jugó la individual y marcó un golazo desde la frontal del área en el 79, mandando un remate bien direccionado que terminó entrando en el ángulo derecho del guardameta panameño.
El árbitro principal dictaminó el final del partido al minuto 83 del encuentro, por incidentes en el estadio Metropolitano de Mérida. Fanáticos saltaron al terreno de juegos, molestos por el resultado.
Yaracuyanos en su último encuentro de primera división dejó sin posibilidades de clasificación a Estudiantes, ganando su primer encuentro de visitante en la última jornada de la temporada.