Este martes quedó completamente definido el panorama de los dieciseisavos de final del Mundial Sub 17 de Catar 2025.
Las 32 selecciones que iniciaron el torneo ya se han reducido a las 16 mejores, y con ello se conocieron los emparejamientos que marcarán el inicio de la fase de eliminación directa. Esta fase inicia el próximo jueves.
Según el portal oficial de la Fifa, a los nuestros les tocará verse la cara con el equipo de la República de Corea del Norte, un duelo en el que muchos periodistas y especialistas en fútbol han puesto la lupa. Coinciden en afirmar los analistas que el buen juego y calidad técnica de los vinotinto los hace favoritos, aún así el seleccionado asiático, fiel a su garra y determinación, será un rival duro de vencer.
En caso de avanzar, en cuartos de final el equipo nacional deberá medirse con el vencedor del duelo entre Sudáfrica y Japón, dos rivales completamente distintos, pero también con un nivel táctico y un juego vertical similar al nuestro.
Entrega y compromiso
Los dirigidos por el cuerpo técnico que encabeza Oswaldo Vizcarrondo llegan con confianza, tras superar una fase de grupos exigente y consolidar una identidad de juego basada en el toque corto, la presión alta y la creatividad de sus volantes ofensivos, además de una férrea y ordenada defensa que ha logrado contener delanteros muy espigados y rápidos.
El triunfo ante Inglaterra, el empate con Egipto y la otra victoria ante Haití dan credenciales de que el equipo vinotinto será un hueso duro de roer para cualquier oncena que se le pare enfrente.




