
Azulejos de Toronto toma ventaja de 2-0 ante Yanquis de Nueva York en la Serie Divisional al imponerse 13-7 ayer y están a un triunfo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Toronto explotó ofensivamente a Max Fried y a Will Warren para fabricar 13 carreras que les dio un gran colchón para el resto del encuentro, reseñó Las Mayores.
Leer también: Yaracuyanos FC ganó ante Estudiantes en su despedida de la Primera División de la Futve
Además contaron con una gran salida del joven Trey Yesavage con 11 ponches, quien se lleva la victoria del segundo juego.
Yesavage, novato de 22 años, hizo que la ofensiva más productiva del beisbol luciendo perpleja con un lanzamiento que se desploma desde el cielo y desaparece.
La victoria de ayer será recordada por lo que Yesavage hizo en el montículo del Rogers Centre, ponchando a 11 Yanquis en 5.1 entradas sin imparables, con los ponches representando un récord de postemporada de la franquicia.
Yesavage lanzó 5.1 entradas sin hit ni carrera, con 11 ponches y una sola base por bolas, que fue otorgada a la superestrella Aaron Judge en el primer episodio. El no-hitter combinado de los Azulejos se rompió cuando el mismo Judge dio un hit dentro del cuadro en el sexto capítulo.
Ernie Clement comenzó la fiesta con un jonrón de dos carreras en el segundo episodio. En el tercer episodio anotaron tres más con batazos de Alejandro Kirk, Daulton Varsho y Clement.
El cuarto inning fue demoledor con un Grand Slam de Vladimir Guerrero Jr., su segundo jonrón de la serie, y cuadrangular de dos anotaciones de Varsho para abrir el marcador 11-0.
La serie volverá el martes 7 y Toronto viajará a Nueva York con la misión de ganar uno solo, mientras que los Yanquis deberán ganar dos para volver a Canadá con las esperanzas vivas.