Alberth Martínez amaneció el domingo con 57 jonrones de por vida en la LVBP, todos con los Navegantes del Magallanes, franquicia que lidera históricamente en ese departamento. Parecía un buen día, también, para abrir su cuenta de vuelacercas con los Tigres de Aragua, reseñó la LVBP.
El guayanés bautizó la pizarra en el eventual triunfo de los bengalíes 3-2 sobre los filibusteros el domingo, con un cuadrangular solitario ante su excompañero Junior Guerra, en la segunda entrada del juego disputado en un repleto Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Leer también: Tiburones vence 6-3 a Bravos y retoma a la senda del triunfo
“Me levanté esta mañana y me dije: ‘Todavía no he dado mi primer jonrón en la temporada, espero darlo contra mi exequipo’”, dijo Alberth Martínez a Germán Cartaya para la transmisión de Televén, tras el último out. “Cuando los juegos son en la tarde acá en Maracay, la bola no se ve muy bien, porque se confunde entre la sombra y la luz del sol. Sólo intenté dejar llegar la pelota un poco más hacia mí y reaccionar rápido”.
El resultado fue el estacazo de vuelta entera que desapareció por el jardín izquierdo del parque maracayero, el único batazo de esas características que hubo en el encuentro entre los dos mejores pitcheos colectivos de la LVBP.
Para Aragua, fue su cuarto triunfo en fila, mejorando su récord al final de la segunda semana de la ronda eliminatoria a 8-1, como líder de la tabla de clasificación, con 2.5 juegos de ventaja sobre su escolta, Caribes de Anzoátegui.
Tigres (8-1) y Magallanes (2-6) retomarán sus actividades el martes, luego del día de descanso. Aragua viajará a Caracas para enfrentar los Leones. Mientras que los Navegantes recibirán en Valencia a Caribes de Anzoátegui.
Águilas picoteó a Cardenales

Yonathan Perlaza cerró una semaa histórica al convertirse en una de las piezas clave en el triunfo 4-2 de Águilas del Zulia sobre los Cardenales de Lara en Barquisimeto.
El jardinero derecho conectó un solo hit en cuatro turnos, pero ese inatrapable del séptimo inning trajo a la goma la carrera que rompió el empate. Los rapaces sumaron una más en ese mismo capítulo gracias al antesalista Angelo Castellano, que bateó un sencillo al centro que impulsó la anotación que le dio cifras definitivas al encuentro.
Jaison Chourio también destacó en la ofensiva zuliana al conectar doble, único extrabase de los dirigidos por Lipso Nava, y Simón Muzzioti, que conecto tres hits en cuatro turnos.
Las dos rayitas de Cardenales las impulsó el encendido Juan Yépez con su solitario imparable del cotejo. El único en duplicar en el lineup de Lara fue Danry Vásquez (de 4-2).
La acción vuelve a los parques el martes, cuando Águilas y Cardenales reanudarán su duelo con el primero de una serie de dos juegos en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Si las rotaciones se mantienen sin cambio, podríamos ver en la lomita a Adrián De Hoz por los visitantes y Andry Lara por los rapaces.
Caribes dejó en el terreno a Leones

Un imparable de Jesús Sucrela izquierda, con las bases llenas en el cierre del noveno inning, impulsó las carreras de Hernán Pérez y del corredor emergente Diego Guzmán para darle vuelta a la pizarra y dejar en el terreno 11-10 a Leones del Caracas, en el quinto triunfo consecutivo de Caribes de Anzoátegui, en su Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Caracas, que llegó al cierre del sexto inning con buena ventaja de 10-3, piso la conclusión del noveno con endeble diferencia de 10-9. Para buscar el juego salvado, el mánager José Alguacil le entregó la bola al joven Junior Flores (0-2), quien recibió sencillo de Hernán Pérez y otorgó boletos a Balbino Fuenmayor -sustituido por Guzmán como corredor emergente- y a Romer Cuadrado.
Eso obligó a Alguacil a buscar la experiencia del brazo derecho de Eduardo Figueroa, quien consiguió poner el inning en dos outs. Pero no pudo conjurar el bate de Jesús Sucre, quien había ingresado a juego en el inicio del octavo tramo y quien al primer pitcheo bateó fuerte entre el antesalista y la raya para fletar a Pérez y a Guzmán.
Con esta victoria, Caribes consumó barrida de dos juegos sobre Leones, el segundo accionar de escoba que protagonizó en esta segunda semana de calendario, dado que durante jueves y viernes aplicó idéntico tratamiento a Águilas del Zulia.




