Como reconocimiento a la maestría, la trayectoria y un legado de más de 50 años de trabajo, la sensei Mireya Suárez recibió el título de Renshi, primer título del sistema Shogo en karate, en ceremonia realizada por la Federación Venezolana de Karate Do (FVK) en el marco del Campamento Nacional de Arbitraje efectuado recientemente en el estado Carabobo.
Este reconocimiento técnico, que honra la maestría de vida de la entrenadora y séptimo Dan bruzualense, quien ostenta el cargo de vicepresidenta de la organización Shitokai Venezuela por sus años de enseñanza y entrega de los valores del Budo, fue entregado también a la kyoshi María Elena Quiñónez (estado Miranda), la renshi Claudia Sequera (Carabobo), la kyoshi Roraima Solórzano y la shihan Lilanova Castillo, ambas del estado Aragua.
Leer también: Urachiche honra la disciplina y la pasión de sus atletas

“Mi agradecimiento a la federación de karate do por reconocernos con tan altas distinciones y darle ese espaldarazo al karate femenino, cuyos logros han sido de mucha connotación en estos últimos años, distinción que comparto no solo con mi familia, sino también con las atletas venezolanas, entrenadoras y árbitros venezolanas, y todas aquellas mujeres venezolanas dedicadas al deporte, quienes no hemos dejado de aportar y que estaremos aquí hasta que Dios nos lo permita”.
Según la FVK, ellas son las cinco mujeres pioneras del karate do en el país, cuya trayectoria supera los 50 años de dedicación ininterrumpida y quienes hoy por hoy son los referentes fundamentales para la formación de las generaciones y el desarrollo del karate femenino en Venezuela.
Recordemos que el Shogo es un título honorífico otorgado a maestros y maestras del Karate Do quienes a lo largo de décadas han demostrado excelencia técnica, ética, vocación de enseñanza y un compromiso inquebrantable con los valores del Budo. Qué orgullo para el estado Yaracuy contar con una mujer que se ha ganado por su gran trayectoria un lugar privilegiado que la hiciera merecedora de esta distinción entregada por primera vez por la FVK.




