La vinotinto dijo adiós al Mundial Sub 17 de Catar después de caer en su enfrentamiento ante Corea del Norte por 1-2. La selección asiática, una de las tapadas dentro del campeonato, se sirvió de un partido sobrio y serio para diluir cualquier esperanza de los nuestros.
Lo que comenzó como una gran motivación para Venezuela encontró sus primeros escollos en los dieciseisavos del mundial. Uno de los goleadores del torneo, el norcoreano Yu-Jin Kim -el segundo de ellos, de penalti-, sirvió en bandeja gran parte de la eliminatoria a su país con un doblete que puso el partido patas arriba para los de Oswaldo Vizcarrondo, reportó el Diario AS.
El marcador en contra despertó a la vinotinto, que se vio sorprendida por un rival que parecía más endeble de primeras. La selección sudamericana se volcó en ataque en busca de reducir la distancia en el marcador. Lo consiguió en el segundo tiempo después de hacer poco daño en los primeros 45 minutos.
Lea también: La vinotinto venció a Australia en debut de Aristeguieta como DT interino
Juan Camilo Uribe, que dio esperanza al país con dar la vuelta al marcador y llegar a los penaltis o la remontada, dio un empujón a sus compañeros para que eso sucediera. No obstante, cuando más tuvo que apretar Venezuela, mayor seriedad demostró Corea del Norte. Con una gran defensa y desgastando a sus rivales en ataque, los asiáticos volcaron el partido de su lado.




