
Anfield se convirtió este viernes en un lugar de recogimiento cuando Rute Cardoso, esposa del fallecido delantero del Liverpool Diogo Jota, visitó el creciente memorial en honor a su marido.
Abrazando a dos niños pequeños en el lugar —presumiblemente aficionados del Liverpool—, Rute se detuvo ante los innumerables homenajes y simplemente los contempló.
Lea también: Testigos aseguran que el futbolista Diogo Jota no iba con exceso de velocidad antes del accidente mortal
Cardoso se unió al equipo de Liverpool, que presentó sus propios homenajes en forma de una rosa cada uno. El entrenador Arne Slot, el capitán Virgil van Dijk y estrellas como Mohamed Salah y Andy Robertson estuvieron entre los presentes.

El viernes, Liverpool confirmó que el número de Jota sería retirado por el club, y que ningún jugador a cualquier nivel tiene permitido usar el ’20’. Es la primera vez que los Reds hacen este gesto en la historia del club.
El primer partido de pretemporada del Liverpool, un amistoso contra el Preston North-End, se televisará en directo el domingo. Antes del inicio a las 15:00 horas (hora británica), se interpretará el himno del club, «You’ll Never Walk Alone», y representantes de ambos equipos depositarán una corona de flores en homenaje a Jota. Ambas plantillas lucirán un brazalete negro y se guardará un minuto de silencio en memoria de Jota y André Silva.
Lea también: Compañeros del fútbol, familiares y federativos despidieron a Diego Jota y André Silva
El futbolista de 28 años perdió trágicamente la vida junto a su hermano, André Silva, en un accidente automovilístico en España a principios de este mes.
El vehículo, que presuntamente sufrió un reventón de neumático, se incendió tras el impacto. La tragedia ocurrió pocos días después de que Jota y Rute celebraran su boda.







