A través de comunicado en sus redes sociales, el presidente de la Fifa Gianni Infantino anunció este lunes 29 de diciembre la enorme cifra de solicitudes de entradas para el Mundial 2026 que la entidad recibió en apenas 15 días de preventa, lo que supone una demanda 30 veces superior a la cantidad de tickets disponibles.
«En solo 15 días hemos recibido 150 millones de peticiones de todo el mundo para comprar entradas para el Mundial», reveló Infantino la cifra récord en la sesión inaugural del World Sports Summit, la cumbre de dos días que se celebra en Dubái.
«Cada uno de los 15 días en los que se han puesto en preventa, se han registrado 10 millones de peticiones diarias de media con Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña a la cabeza», continuó el presidente de la entidad madre del fútbol.
Leer también: Publican calendario de la edición 68 de la Serie del Caribe sin la participación de Venezuela
A través de un reporte en su pagina web, la Fifa reveló que la demanda para la Copa del Mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, es 3,4 veces mayor al número total de espectadores que asistieron a los 964 partidos disputados en las 22 ediciones celebradas desde 1930.
Aunque todavía no se cumplieron tres semanas desde el comienzo de la primera fase de venta, los resultados arrojados por las tarjetas de crédito proporcionadas en cada solicitud de entradas demostraron la expectativa y el entusiasmo de los fanáticos por presenciar la cita mundial celebrada cada cuatro años.
La Fifa llevará a cabo un proceso de selección aleatorio que estará disponible hasta el martes 13 de enero para asegurar que todas las solicitudes recibidas tengan las mismas posibilidades de obtener entradas. Aquellos que no salgan sorteados para adquirir las entradas en la primer instancia, tendrán la chance de hacerlo en las siguientes fases, a medida que se irán poniendo a la venta.
«Esta abrumadora respuesta de los seguidores refleja la pasión que siente el mundo por el fútbol. No cabe duda de que haremos historia en Norteamérica al reunir a personas de todo el planeta en una fiesta sin precedentes por la unidad y el mejor fútbol», cerró Infantino en el marco de la presentación de una cifra histórica.




