Con el espíritu de victoria que caracteriza a la juventud urachicheña, se dio inicio formal a la fase intercursos de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles 2026. En esta edición, más de 1.250 estudiantes de 35 instituciones educativas de dicha localidad, desde el nivel inicial hasta media general, se han volcado a las canchas para demostrar su talento y compromiso deportivo.
La comunidad de Camunare se vistió de gala para realizar el acto central y recibir a los estudiantes de la Escuela Básica «Nicolasa García» y el Liceo «Luis Beltrán Prieto Figueroa«.
Leer también: El 5 de febrero se revelarán los nombres del team beisbol Venezuela

La jornada comenzó con un colorido desfile que partió desde la Plaza Bolívar hasta la cancha techada de la comunidad, donde los jóvenes, entre consignas y alegría, reafirmaron que el deporte es la herramienta principal para la paz y la vida.
Al respecto, la alcaldesa Lisbed Parada mostró su ratificación y apoyo con el deporte local. «Estamos sembrando el futuro en cada cancha y en cada escuela; estos juegos son solo el inicio de una agenda cargada de disciplina y triunfos para la generación de oro local.
Este despliegue es posible gracias al apoyo decidido del Gobierno regional liderado por Leonardo Intoci, cuya gestión continúa priorizando la masificación deportiva en cada rincón de nuestro municipio», dijo la mandataria local ante los estudiantes, docentes y vecinos de la localidad.




