
El de Tacarte (Cocorote, Yaracuy) Luis Arráez, primera base de los Padres de San Diego, conectó este lunes 1 de septiembre su hit número 1.000 de por vida en la “Major League Baseball” (MLB) en la derrota de su equipo 4-3 ante Orioles de Baltimore, en el Petco Park, San Diego, California.
El yaracuyano ligó de 4-3 con una carrera remolcada. Es cierto que su equipo cayó 4 por 3, sin embargo, tomó buenos turnos. En primero de ellos soltó una línea contundente al jardín izquierdo, luego soltó una conexión con menor fuerza al mismo lado y el incogible del hit fue un coletazo a la pradera central.
Lea también: Luis Arráez va camino a lograr los mil hits en la MLB
Ahora, “La Regadera” se convirtió en el venezolano número 41 que llega a los 1.000 imparables en las Grandes Ligas. Con otros 5 incogibles que suene empatará a José Celestino López en la casilla 40.
Luis Arráez es el tercer venezolano en conseguir 1.000 hits y tener un promedio por encima de .300 a los 28 años de edad. Se une a Miguel Cabrera y a José Altuve como los únicos criollos en conseguir este récord.
El yaracuyano de San Diego proyecta ser el primer jugador en 30 años en tener 20 o menos ponches y más de 500 turnos oficiales.
El zurdo subió su promedio de bateo en la campaña a .285. Además, históricamente, septiembre es su mejor mes en Las Mayores, en el que liga para .336.
El “infielder”, también, llegó a 50 remolcadas en la temporada con la fletada ante Baltimore.
Luis Arráez tiene por lo menos un imparable en sus últimos 4 compromisos y este lunes 1 fue su primera jornada multihits desde el pasado 25 de agosto.