
El fuego patrio llegó a Yaracuy este martes 29 de julio, a tres días para el inicio de la edición 19 de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, en los que el estado será sede de seis disciplinas y cuya sede comparte con Lara y Falcón.
La entrega del fuego patrio se realizó en el Peaje La Raya (límites con Carabobo), allí se hizo el pase de la llama sagrada por parte de una delegación de Carabobo a la de Yaracuy.
Leer también: Ministro del Deporte inspeccionó instalaciones en Yaracuy para los Juegos Nacionales Estudiantiles
Además del acto protocolar, hubo una presentación artística de danza venezolana por Carabobo y una muestra del tambor y baile de la burriquita por Yaracuy, que hicieron folkloristas del municipio Veroes.

Posterior al cierre del acto en la Autopista Centroccidental, el fuego fue trasladado hasta la redoma de El Oasis de San Felipe, sitio desde donde salió y fue pasando por manos de varios deportistas yaracuyanos hasta llegar al acto central que se hizo en la Plaza Bolívar de la capital yaracuyana. Pese a la lluvia que caía, el acto no se detuvo.
La inauguración de los juegos estudiantiles será el viernes en horas de la tarde, y la contienda se extenderá hasta el 17 de agosto.
En Yaracuy verán acción en seis disciplinas: taekwondo, karate, voleibol, tenis de mesa, balonmano y natación. La delegación yaracuyana la integran 195 atletas, 98 en masculino y 97 en femenino.
Al cierre del evento y bajo un aguacero, el gobernador Leonardo Intoci indicó que en el estado está previsto que asistan jóvenes de los 24 estados, que registrará una asistencia de casi 1.600 personas durante toda la disputa.
Más detalles en nuestra edición impresa de este 30 de julio.






