
Familiares, amigos, hinchas y personalidades del mundo del fútbol despidieron este sábado en un funeral en Gondomar, cerca de Oporto, al delantero portugués del Liverpool Diogo Jota, fallecido el jueves a los 28 años en un accidente de tráfico junto a su hermano André Silva.
La ceremonia, oficiada por el obispo de Oporto en la iglesia principal de Gondomar, donde crecieron los dos fallecidos, reunió a varios jugadores de la selección de Portugal, entre ellos Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Danilo Pereira y Joao Félix, además del seleccionador, el español Roberto Martínez.

El capitán del Liverpool, el neerlandés Virgil van Dijk, junto al escocés Andrew Robertson, trajeron coronas de flores en forma de camiseta del Liverpool con el número 20, dorsal de Jota con los Reds y el número 30 que usaba André en su equipo. También estuvieron Caoimhin Kelleher y el técnico Arne Slot, además del resto del conjunto inglés.
Vestidos de negro y con rostros serios y conmovidos, los futbolistas caminaron en silencio hacia el interior de la iglesia, mientras el público rompía el silencio con aplausos llenos de respeto y tristeza.
La esposa de Jota, Rute Cardoso, quien se había casado con él apenas dos semanas antes, llegó acompañada de sus familiares y estuvo pegada al féretro de su marido. Se le vio devastada.
Ruben Neves, quien el viernes jugó en Estados Unidos jugando el Mundial de Clubes, llegó a Portugal para asistir al funeral de su mejor amigo en Portugal y fue uno de los portadores del ataúd en el servicio

La misa, que se celebró en privado, se transmitió a través de altavoces para que las personas reunidas fuera del templo pudieran seguir el homenaje. Después, los féretros fueron trasladados al cementerio local para su cristiana sepultura.
El viernes también acudieron el primer ministro y el presidente de Portugal, Luis Montenegro y Marcelo Rebelo de Sousa, además de personalidades del fútbol como su agente Jorge Mendes, el presidente del FC Oporto, André Villas-Boas, y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol.