
Este jueves 17 de julio partieron a la capital de Ecuador, cinco niños del estado Yaracuy quienes representarán a Venezuela en el Campeonato Sudamericano de Esgrima Infantil y Veteranos Quito 2025, a realizarse del 19 al 26 de este mes.
Los atletas pertenecen a la selección de Yaracuy y al club de esgrima regional Invictus Fencing Club.
Lea también: Ciclismo de pista está listo para perseguir las medallas en Perú
Ya se encuentran en suelo ecuatoriano los infantiles Anmary Carabalí (sub 11 y sub 13), Manuel Álvez (sub 13), Carla López (sub 9 y sub 11), Lucas Bru (sub 9) y Giam Paolo Salas (sub 9), todos participarán en la modalidad de sable, bajo la dirección de la entrenadora yaracuyana Kellys Hernández.
Los pequeños sablistas se ganaron sus respectivos cupos para esta contienda internacional, ya que están entre los primeros lugares del ránking venezolano, al haber tenido buenos resultados en las últimas válidas nacionales.
En conversación sostenida con los esgrimistas, todos coincidieron en señalar que se sienten emocionados por representar al país en esta competencia. Dijeron que se han preparado arduamente, tanto a nivel físico como mental, para hacer un excelente trabajo.
“Voy con mucha confianza porque me preparado muy bien siguiendo las enseñanzas de mi entrenadora. Si Dios quiere me traeré la de oro”, dijo con mucha seguridad el niño Manuel Álvez.
Por su parte, Anmary Carabalí, dijo que ha trabajado mucho, “siempre con la mentalidad de que voy a ganar”, expresó.
Lea también: Katherine Echandia subcampeona panamericana en Cali, Náryury Pérez compite el viernes
Tuvieron apoyo
Los atletas y la entrenadora viajaron, primeramente, con el apoyo de sus padres y allegados y, además, contaron con un aporte económico por parte del gobernador del estado Yaracuy Leonardo Intoci.
Agradecieron al mandatario regional este apoyo “que significa mucho en el trabajo que venimos haciendo para forjar a los yaracuyanos olímpicos del mañana”, señalaron desde Invictus Fencing Club, mediante sus redes sociales.
Asimismo, resaltaron el apoyo del Instituto de Deportes de Yaracuy (Fundey) en las gestiones necesarias para la realización de este viaje.