Los Charros de Jalisco, identificados como México Rojo, se consagraron campeones de la Serie del Caribe 2026 al vencer 12×11 a los Tomateros de Culiacán, denominados México Verde, en la final jugada el sábado en el Estadio Panamericano de beisbol ante 11.767 espectadores.
Lea también: Mireya Suárez recibe importante distinción de la Federación Venezolana de Karate Do
En un duelo de 27 hits combinados que se alargó a 10 entradas, los Charros perdían 11×10, pero de manera dramática, con dos wild pitch, lograron las carreras del empate y del gane.
Con cuatro imparables, tres carreras impulsadas y tres anotadas en cinco turnos al bate, Connor Hollis fue decisivo para la victoria de México Rojo, que jugó esta Serie como local en su estadio.
La primera coronación de los Charros en el clásico caribeño representó el décimo título para México, que queda en el tercer lugar en la clasificación histórica, detrás de República Dominicana (23) y Puerto Rico (16).
En lo individual, Benjamín Gil se convirtió en el segundo mexicano en ganar la Serie del Caribe, primero como jugador (con Tomateros de Culiacán en 1996 y 2002) y ahora como mánager.
«Increíble el juego que dieron los Tomateros, debe ser un récord que un equipo se levante de un 9×1 hasta empatar y tomar ventaja. Mucho crédito a Tomateros. Pero a pesar de que íbamos perdiendo nadie se rindió, nunca dejamos de creer que íbamos a festejar», dijo Benjamín Gil.
Los Charros de Jalisco fueron fundados en 1949, año en que jugaron la primera Serie del Caribe, en La Habana, Cuba.




