
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Carlo Ancelotti a un año de cárcel por un delito de fraude fiscal, tras ser acusado de defraudar casi 400.000 euros en el periodo fiscal de 2014, durante su primera etapa como entrenador del Real Madrid, reseñó ABC.
El nuevo seleccionador de Brasil ha sido absuelto de un segundo delito de fraude fiscal por su declaración de 2015, por el que la Fiscalía le reclamaba dos años y medio por supuestamente defraudar casi 700.000 euros.
Lea también: Chelsea es el primer finalista del Mundial de Clubes
Según declara la sentencia, Ancelotti consignó en sus declaraciones de 2014 y 2015 únicamente las retribuciones de trabajo personal percibidas por el Real Madrid, club por el que había fichado en el verano de 2013, y omitiendo todo rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen, que habría vendido de forma simulada con el único objetivo de eludir la tributación en España.
Ancelotti aseguró durante el juicio, celebrado los pasados 2 y 3 de abril en Madrid, que nunca pensó en defraudar a Hacienda y que él hizo lo que le dijeron el club y sus asesores, por lo que pidió su absolución.
En caso de ser condenado, solicitó que se le aplicara las circunstancias atenuantes de reparación del daño, al haber saldado la deuda con fecha de diciembre de 2021, y de dilaciones indebidas.
Fue en 2020 cuando la Fiscalía de Madrid denunció al técnico por dos posibles delitos contra la Hacienda española, por los que pedía cuatro años y nueve meses de prisión para Ancelotti, solicitud que mantuvo durante el juicio.
El italiano (Reggiolo, 1959) es el entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid, equipo que entrenó en dos periodos (2013-2015 y 2021-2025) y que acabó abandonando este año para comenzar una nueva etapa al frente de la selección de futbol de Brasil.