Caribes de Anzoátegui niveló este miércoles 8 de enero su cuenta en una victoria y una derrota, luego de imponerse 8-3 a Navegantes de Magallanes, que sigue sin conocer la victoria en la postemporada.
Este miércoles se reanudaron las acciones de Round Robin, luego de la pausa debido a la incursión estadounidense en suelo venezolano. En el otro compromiso Bravos de Margarita se impuso 3-1 a las Águilas del Zulia.
Leer también: Eugenio también es pretendido por Piratas de Pittsburgh

La Tribo estuvo a cinco outs de completar el no-hitter combinado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, aunque no l,ogró la hazaña, sí se llevó el triunfo.
Ángel Cuenca abrió por Caribes y construyó un juego perfecto hasta el quinto inning cuando, sin outs, dio boleto a Luis Sardiñas y luego golpeó a Yasiel Puig, para ceder el testigo al relevo oriental.
“Intenté seguir el mismo plan que mantuve durante la temporada regular con (el receptor) Jesús Sucre. Me enfoqué en atacar la zona y confiar en que los resultados se iban a dar”, relató el iniciador a Roger Rojas, en la entrevista post encuentro para IVC Networks.
Aunque Cuenca se marchó sin decisión por no completar el quinto capítulo, marcó el camino al triunfo.
El mánager Asdrúbal Cabrera usó desde el bullpen a Liarvis Breto (2.0 IL) y a Yoelvin Silven (1.0), quienes mantuvieron el juego sin hits ni carreras, hasta que ascendió a la loma Francis Peguero.
Tucupita Marcano quebró el no-hitter luego de un out en el octavo inning, al conectar un doble hacia el jardín izquierdo frente al apagafuego dominicano. La bola cayó muy cerca de la raya de fair y también del leftfielder Diego Infante, quien optó por no zambullirse.
“Estábamos ligando todos en el dugout ese No-hit-No-run”, confesó Cuenca, quien, aunque ha estado con Caribes desde el inicio de la campaña, no abrió hasta la segunda quincena de diciembre. “Ya me había preparado mentalmente, porque quería ser abridor”.
Caribes (1-1) viajará a Barquisimeto para enfrentar el jueves a Cardenales de Lara, con Eduardo Salazar como el abridor por los orientales. Magallanes (0-2), por su parte, descansará en la siguiente jornada, antes de volver a recibir a Anzoátegui, con Esmil Rogers como el iniciador del navío.
Bravos ganó en su patio

Racimo de tres carreras en el cierre del quinto inning, con el bate de Alexi Amarista como piedra angular, cambió una derrota parcial de 1-0 en una victoria 3-1 ante de Bravos de Margarita, en el primer juego de una serie de dos contra Águilas del Zulia, en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Bravos, que no jugaba desde el lunes 29 de diciembre -hace nueve días- inició el Round Robin Semifinal con marca de 1-0, mientras que Zulia dejó su récord en 1-1.
Zulia bautizó la pizarra en la parte alta del segundo inning y ante el tempranero relevista Carlos Suniaga. Luego de dos outs, Angelo Castellano tomó boleto y José Herrera remolcó el 1-0 con doblete a la derecha.
Bravos debió esperar hasta el cierre del quinto inning para hacer valer su ofensiva y explotar al abridor Zac Grotz, contuvo a los insulares durante 4.2 innings, pero dos sencillos dentro del cuadro y un triple de Alexi Amarista, cambiaron el decorado del encuentro.
También después de dos outs, Gorkys Hernández y Breyvic Valera se apuntaron sendos sencillos al cuadro, batazos que fueron retados sin éxito. Alexi Amarista respondió con triple entre la derecha y el centro y Wilson García coronó el festejo con imparable impulsor de la carrera de Amarista, que puso las cosas con el definitivo 3-1.
Después del segundo acto, Zulia apenas pudo conectar tres imparables. Margarita soltó ocho hits, todos contra Grotz. El relevo de 3.1 innings de cuatro brazos zulianos, no aceptó imparables ni carreras, en este desafío que apenas registró un error al campo y el mismo fue propiedad de Águilas.
Ambos clubes pondrán fin este jueves a esta serie de dos encuentros, en el recinto de Guatamare. Por Águilas iniciará el dominicano Delvis Alegre y por Bravos hará lo propio el panameño Abdiel Santana. El desafío comenzará a las 7:00 de la noche.




