spot_img
lunes, diciembre 22, 2025
InicioDeportesCardenales se convirtió en el segundo clasificado al Round Robin y Leones...

Cardenales se convirtió en el segundo clasificado al Round Robin y Leones evita la eliminación

- Publicidad -

Este domingo, Cardenales de Lara se convirtió en el segundo equipo que pasa de manera directa en la postemporada 2025-2026 y lo rubricó mostrando su mayor fortaleza: una feroz ofensiva que es la mejor en este campeonato. El equipo crepuscular atacó el pitcheo de Tiburones de La Guaira para conseguir el abultado triunfo 13-4 en el Estadio Universitario, reseñó la LVBP.

Con este resultado los pájaros rojos dejan su marca de 11-5 en este tramo en diciembre, siendo el mejor equipo de la LVBP durante este mes, y allí está otra clave para sellar su entrada al Round Robin.

Leer también: Serie del Caribe 2026 se disputará en Guadalajara, México

Además, Cardenales llegó a 29 victorias y garantiza que terminarán la con marca por encima de .500. Aunque pasaron por altibajos en la primera mitad de la zafra, clasificaron por décimo año consecutivo a la llamada “fiesta de enero” y defenderán el campeonato alcanzado en la 2024-2025.

Con el marcador 1-0 a favor de los locales, los crepusculares desplegaron en el comienzo del segundo tramo su primer ataque contra Zac Grotz y fue demoledor. Willians Astudillo y Danry Vásquez se embasaron por pelotazo y boleto, respectivamente; y acto seguido hubo jonrón de tres carreras de Alí Sánchez para colocar el duelo 3-1.

En el mismo episodio de nuevo llegaron a base dos pájaros rojos por sencillo de Rafael “Balita” Ortega, que sacó del duelo a Grotz, y un pasaporte gratis para Luisangel Acuña. El segundo vuelacerca del partido fue conectado por Yohendrick Piñango para generar tres anotaciones más y alejar a los Cardenales 6-1.

La Guaira recortó al concluir el segundo capítulo con un triple remolcador de dos rayitas de Juniel Querecuto, pero Lara volvió a despegarse con tres carreras en los innings 4 y 5 para colocar un lapidario 9-3 en la pizarra electrónica de la UCV. 

El duelo se puso 9-4 al final del sexto, con un imparable de Castellanos que llevó hasta el home a Daniel Montaño. Sin embargo, los barquisimetanos remataron con un racimo de cuatro rayitas en el octavo, producidas por imparable de Vásquez (1), Yonny Hernández (2) y la restante con una rolata al lanzador de “Balita” Ortega para concretar el 13-4.

Yohendrick Piñango sobresalió al irse de 5-3 con un jonrón de tres carreras. Máximo Castillo mejoró su tope personal de innings lanzados con los larenses en 57.2 con su trabajo de cinco episodios de este domingo. El mánager César Izturis destacó la labor del derecho, quien tuvo 13 aperturas este año. 

Caracas se impuso en último duelo con sus eternos rivales

Arcia fue uno de los héroes de la causa capitalina

Leones del Caracas evitó ese trago amargo el domingo de ser eliminados por su más grande rival, al derrotar 7-3 a Navegantes del Magallanes, en el Estadio Monumental.

Los melenudos necesitaban ganar para mantenerse aferrado a sus opciones matemáticas de avanzar a la postemporada, y así lo hizo, con actuaciones protagónicas del grandeliga Orlando Arcia y el abridor Mikell Manzano.

Arcia fue la figura ofensiva, yéndose de 4-2 con un jonrón, un doble, tres carreras empujadas y una anotada. El vuelacerca de Arcia fue contra el también ligamayorista José Suárez, con un corredor en circulación. Conectó el primer envío del turno, sin outs, y desapareció la bola hacia el jardín derecho, su banda contraria, para igualar la pizarra 2-2.

Manzano (1-4), por su parte, construyó su mejor actuación en la LVBP al lanzar 5.0 capítulos, una marca personal en su trayectoria, con sólo dos carreras -limpias- encajadas, para apuntarse su primer triunfo de por vida en el circuito.

Tigres sigue con vida

En otros resultados, Tigres de Aragua dominó a las Águilas del Zulia 9-2 para dividir la serie que puso fin a la décima semana de la LVBP y mantenerse en carrera por un puesto en la postemporada.

Al equipo que dirige Oswaldo Guillén todo le funcionó en la jornada dominical en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo: la ofensiva produjo en momentos oportunos, la defensa le sacó de apuros y el pitcheo consiguió sostener la ventaja.

Mientras que Caribes de Anzoátegui, con ataque de 21 imparables, apaleó este domingo 18-7 a Bravos de Margarita para concretar barrida a domicilio en la serie de dos juegos del fin de semana, realizada en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare. 

La novena indígena mejoró su récord a 27-25, más cerca de su primera clasificación en cuatro temporadas. Por su parte, Margarita con 29-23, pone en peligro su objetivo de culminar en lo alto de la tabla de posiciones, pues Cardenales de Lara con 29-25 se le ha colocado a solo medio juego de distancia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR