La mañana de este 6 de enero la comunidad deportiva de Yaracuy se congregó en la Iglesia Santa Eduvigis del municipio Independencia para celebrar la 81 edición de la tradicional Misa del Deporte.
La eucaristía estuvo encabezada por el sacerdote Gílmer Oviedo y contó con la asistencia de atletas, entrenadores, dirigentes deportivos, patrocinantes y glorias deportivas.
Lea también: Round Robin de la LVBP se reanudará este miércoles 7 de enero y con un calendario recortado

Antes de iniciar la misa, Lenyis Martínez, secretaria general de Gobierno ofreció declaraciones a los medios y manifestó la importancia que tiene para el Gobierno regional el deporte como promoción del vivir bien dentro de los lineamientos del Plan de la Patria.
Sostuvo que es prioridad del mandatario regional Leonardo Intoci y de toda la estructura gubernamental nacional, regional y municipal el apoyo y acompañamiento de los deportistas yaracuyanos y venezolanos.

Aprovechó para elevar oraciones por la paz y estabilidad de Venezuela, así como pidió a Jesús que interceda por el regreso al país de Nicolás Maduro.
De igual manera, Eddy Durán, presidenta del Instituto de Deportes del estado Yaracuy, reivindicó el trabajo desarrollado en las últimas competencias por los atletas de Yaracuy.
Destacó que los deportistas jirajaras han logrado 1.469 medallas en eventos nacionales y 130 en el ámbito internacional, apuntalando a nuestro estado como potencia y cantera deportiva nacional.
Andrea León y Zackdiel Montoya, atletas de alta competencia de Yaracuy, reivindicaron la importancia de la práctica deportiva en la juventud para así hacer patria y enaltecer el gentilicio yaracuyano y por ende venezolano.
A la ceremonia religiosa también asistió el alcalde de Independencia José Mújica Yánez, la presidenta del Consejo Legislativo Ányela Rangel y líderes sociales y deportivos.





