
Vecinos de la urbanización San José, en el municipio Independencia, denuncian que cada vez es insoportable el mal olor que se genera en la transversal 8, ya que existe un colapso con el agua servida desde hace varias semanas.
Aseguran que han llamado a las autoridades, pero no han dado una solución contundente, “en días pasado vino una cuadrilla de la empresa Aguas de Yaracuy, estos abrieron y revisaron, pero luego dijeron que debíamos llamar al equipo de la Alcaldía, ya lo hicimos y nada”, dijo una vecina afectada.
Estos vecinos dicen que cada vez que llueve estas aguas con malos olores se riegan por toda la calle y hasta bajan a otras veredas, “no queremos que nos carguen de un lado a otro, lo que pedimos es que atiendan esta situación”.
Comentaron, además, que el mayor temor de ellos es que se genere un brote de enfermedades, “sabemos que existen muchos casos de dengue en el estado, por lo que no queremos engrosar el número de personas afectadas, además, que no es nada agradable pasar todo el día y toda la noche con estos olores”.
En las tardes, -dijo un señor- se aprecian a los niños corriendo y jugando por la zona, y debemos estar alerta para que no caigan en ese hueco, “en realidad es una gran preocupación la que tenemos en este aspecto, pedimos al alcalde o al candidato que es ingeniero se acerquen a esta comunidad y aprecien personalmente lo que está pasando”.
Fallas con la electricidad
Al enumerar las fallas en los servicios básicos, también comentaron que casi a diario hay un corte del servicio eléctrico, “estos cortes no sabemos si son programados o son una falla más, lo cierto es que a diario nos cortan el servicio por tres o cuatro horas, esto también nos afecta, porque no podemos hacer nuestras actividades diarias”.
Finalizaron haciendo un llamado al ente municipal para que atiendan estos temas y les permitan vivir tranquilamente en sus hogares.