El Gobierno regional a través de la Fundación Yaracuy Bonito, activó el Plan Especial de Recolección en el municipio Bolívar, en el cual se logró el retiro de más de 260 toneladas de desechos sólidos en nueve zonas rurales, trabajo que optimiza los servicios públicos y genera espacios saneados para el pueblo.
Lea también: Plan de Vialidad Urbana atiende 5,7 km en Rosinés 21 y Valles del Yurubí
Durante la jornada, la alcaldesa Sol Colmenárez explicó que esta acción da respuesta a las solicitudes de las comunidades organizadas, las cuales atendió el gobernador Leonardo Intoci para erradicar los espacios con gran cantidad de desechos. «En esta primera fase del plan se asistió a 2.250 familias, el año que viene se activará una segunda fase que atenderá de manera directa a más sectores».

Por su parte, el presidente de la Fundación Yaracuy Bonito Miguel Mendoza precisó que se ejecutó un gran despliegue de maquinaria con las que se abordaron las comunidades Carabobo, Los Ureros, Barlovento, La Vaca, Kilómetro 50, Kilómetro 58, Quebrada Seca, El Hacha y La Luz.
«Se pusieron en marcha los trabajos de remoción de desechos con una máquina tipo oruga y una retroexcavadora, además de dos camiones tipo volteo y un camión compactador, con las cuales, junto al equipo de cuadrillas de la fundación, se despejaron las vías para preservar los espacios limpios», acotó.
En representación del Poder Popular organizado, Olga Méndez, habitante del sector Carabobo, expresó que este tipo de jornadas son importantes para que las comunidades estén saneadas y ordenadas, además de ser una respuesta a las necesidades planteadas por el pueblo y que les aseguran mayor calidad de vida.




