
Esta semana fueron trasladadas al municipio Manuel Monge las tuberías especiales que se necesitaban para reparar la obstrucción ocasionada por las fuertes lluvias que dejó incomunicado al eje par de la Colonia de Yumare con el desplome de parte de la vía en el poblado La 2.
La obra se ejecuta con apoyo de la Secretaría de Infraestructura, el Ministerio de Obras Públicas, Aguas de Yaracuy y la Alcaldía de Monge, señaló nota de prensa.
Leer también: En Los Cogollos-La Unión tienen casi un mes sin servicios de electricidad y agua potable

La intención es reabrir el paso el domingo, si el clima lo permite, dijo el alcalde Jhoan Quero. “Nos faltaría el trabajo de alcantarillado, pero ya los vehículos podrán transitar por esta vía, por supuesto con la referida orientación de los cuerpos de seguridad y vigilancia vial”, explicó.
Este paso es empleado unos 4 mil productores agropecuarios que transitan a diario por esta vía que empalma además la Zona C de Monge con el municipio Palma Sola del estado Falcón.
Por su parte, Eduard Blasco, director de Servicios Públicos de Manuel Monge, destacó también el trabajo articulado con la Fundación Yaracuy Bonito y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
“Todos los niveles de gobierno hemos sumado esfuerzo para que pronto esta vía pueda estar funcionando y, con estas tuberías y el alcantarillado, resolveremos el problema definitivamente para que cientos de vehículos puedan transitar con seguridad, desde el kilómetro 2, hasta empalmar con nuestro vecino estado Falcón», recalcó Blasco.