En un recorrido por los diferentes frigoríficos del área metropolitana de San Felipe, el equipo reporteril de Yaracuy al Día consultó a varios clientes con respecto a cuáles son los productos que más compran en la semana referente a la proteína y la mayoría dijo que resuelven sus almuerzos con los subproductos como la asadura, panza, hígado, combos soperos, entre otros.
De las carnes, la más consumida es la molida, por ser la más asequible y rendidora. Esta oscila desde 220 hasta 285 bolívares, dependiendo el sitio y también la calidad del rubro.
En algunos establecimientos los precios se mantienen, ya que muchos clientes terminan adquiriendo los rubros donde les resulte más, pues muchos compran «graneadito» y de acuerdo a sus posibilidades económicas.
Algunos comerciantes alegaron que la «estabilidad» del dólar, les ha permitido mantener un estándar en la mayoría de los precios, aunque algunos mencionaron que las ventas son regulares debido al poco poder adquisitivo de muchos clientes.
«Tratamos de ajustarnos al bolsillo del cliente, de ofrecerles combos, de exhibir mercancía que sabemos son las más buscados, hay que ingeniárselas, así como el cliente busca resolver a diario su comida», expresó uno de los encargados de una carnicería en Independencia.
Más información en nuestra edición impresa del #27agosto