La decepción de cobrar 130 bolívares por concepto de la pensión a través del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), volvió a resonar en las entidades bancarias de la entidad, la mañana de este miércoles #21agosto.
Los abuelos acudieron desde tempranas horas a cobrar el dinero, pero tuvieron que esperar que retornara la electricidad para poder ser atendidos, mientras tanto se apostaron por más de cuatro horas en las adyacencias de los bancos.
El grupo de abuelos coincidieron en que con el pago de la pensión nadie vive, que no dejan de ir al banco porque es su derecho y pueden comprar aunque sea medio cartón de huevo y pagar el pasaje para retornar a sus casas.
Estanley Rivero, indicó que subió al banco desde Higuerón a pie porque no tenía dinero en efectivo para pagar una buseta. «Si no fuera por mis hijas no pudiera sobrevivir a esta situación, porque con la pensión apenas me alcanzaría para comprar medio pollo«, afirmó.
También expuso que si se creó una Ley de Pensiones para que las empresas aporten el 9 por ciento para mejorar este pago, aún no se explica por qué no la están disfrutando los pensionados.
Los abuelos aspiran a que el Ejecutivo nacional aumente la pensión para tener una vida digna.
Más información en nuestra edición impresa del #22agosto