Alerta. La mala manipulación de bombonas de gas doméstico pone en riesgo tu vida y la de otros cercanos a tu domicilio, por eso es importante que conozcas los riesgos que corres y las medidas a tomar para evitar una tragedia.
El reporte más común que existe en casa en cuanto a las bombonas de gas doméstico es que las mismas tienen fuga quizá por tener sobrecarga, porque el cilindro presenta deterioro en su estructura o deslizamiento de la válvula.
Ante ello, el mayor Neil Gorrín, jefe de la División Técnica del Departamento de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos Yaracuy, manifestó que es recomendable que los cilindros llenos estén instalados en espacios abiertos.
El propósito de esto es evitar la concentración del bote de gas dentro del domicilio, lo cual pudiera generar una situación irregular, además el producto causa daños en la salud de las personas por la inhalación constante de la sustancia.
De igual forma resaltó que los cilindros portátiles o también conocidos como bombonas de gas varían de 10 a 43 kilos y no deben pasar el metro cincuenta de altura ni la capacidad de almacenamiento de 120 litros.
«Cuando las bombonas están llenas la probabilidad de que se produzca una fuga es por sobrepresión o por estar expuesta a un lugar en donde hay mucho sol, situación que activa la llamada válvula de alivio que es una fuga mínima controlada, pero igual genera alarma», informó.
Agregó que en la actualidad hay gran incidencia en la fuga de gas por la manipulación que tiene el cilindro de parte de las personas que no cuidan el traslado de los mismos en las jornadas comunales, causando desperfectos al contenedor.
Más información en nuestra edición impresa del #20agosto