El gobernador del estado Yaracuy Julio León Heredia aseguró que en Venezuela cualquier aspecto de carácter jurídico se dirime en marco de la Constitución y las leyes, “no por lo que diga una resolución o una opinión de cualquier país o elite que no tiene ningún valor desde el punto de vista internacional”.
El mandatario regional pidió respeto a las naciones, aseguró que Venezuela nunca llegó a pedir alguna rendición de cuentas a Estados Unidos o a otro país, reiteró que los venezolanos dilucidamos los asuntos dentro del marco legal.
Todo esto lo afirmó durante una marcha por la paz y en respaldo al presidente Nicolás Maduro, realizada este sábado #17Agosto en el municipio San Felipe; los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Polo Patriótico (GPP) y movimientos aliados partieron desde las adyacencias de la Iglesia Virgen del Valle y llegaron hasta la sede de la Gobernación, tal como lo han hecho en otras oportunidades.
Durante la concentración en la que asistieron alcaldes, diputados, concejales, legisladores y militantes de diversos municipios, el gobernador aseguró que se reunieron para celebrar dos aspectos, el primero “el heroico triunfo del 28 de julio, de la revolución, del presidente y del pueblo”, y que han preservado la paz, “se han derrotado los crimines y acciones de odio impuestos por los comanditos de María Corina Machado y Edmundo González”.
León afirmó que próximamente estará dando información «sobre el prontuario de quienes integran los comanditos y como están aliados con bandas criminales».
También cuestionó que líderes opositores no presentaran las actas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “si tienen las supuestas pruebas ¿por qué no las muestran? porque evidentemente eso es un fraude”, dijo el gobernador, quien aseguró que ahora la derecha busca crear escaramuzas de carácter internacional.