La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) manifestó este jueves #15agosto su deseo de que los venezolanos promuevan una convivencia social «sana y pacífica» en el país, luego de las protestas que se produjeron tras las elecciones del #28julio que generaron -según cifras oficiales- unos 25 fallecidos y más de dos mil detenidos.
A través de sus redes sociales, la CEV reiteró el llamado a las autoridades para que se garantice el respeto de los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución como la libertad de expresión y la manifestación pacífica para expresar posiciones políticas, reseña Tal Cual en su portal.
Este mensaje de la Conferencia Episcopal Venezolana hace referencia al publicado el #7agosto en el que hicieron un llamado a respetar la soberanía del pueblo que se expresó el #28julio y en el que enfatizaron que el desconocimiento de la voluntad popular «es ilegal y éticamente inaceptable».
En ese texto, la CEV señala el exhorto de la Iglesia a valorar y defender la dignidad humana, teniendo como centro el compromiso por el bien común y de todo ordenamiento jurídico.
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, espera que los conflictos sociales y políticos del país se solucionen de una manera sincera y por la vía de la paz y el entendimiento.
Más información en nuestra edición impresa del #16agosto