Vecinos y pasajeros del municipio Cocorote criticaron que en pleno 2024 aún no han sido construidas paradas de transporte público y por ende los carritos o buses “se agarran en cualquier esquina”.
Manifestaron que esta situación genera varios problemas, primero que los usuarios no tienen donde protegerse del sol o la lluvia mientras esperan la unidad y el otro es la anarquía. “Los choferes se paran en cualquier lado a montar o bajar pasajeros, a veces en medio de la calle, lo que puede ser un peligro”, dijo uno de los afectados.
Agregaron que prácticamente en el centro del municipio solo tienen una infraestructura a la altura del sector El Calvario, “a los demás les toca esperar bajo un árbol o en la parada emblemática que es frente a la Plaza Bolívar”, comentó.
Hicieron un llamado a las autoridades municipales y gubernamentales para que desarrollen un plan de ordenamiento, pues “hacen falta paradas, demarcación y hasta iluminación”, señaló el afectado, quien aseguró que el municipio debe crecer en todos los sentidos.